Reinserción millonaria - El villano en su rincón - Art. 245

Responder
Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Reinserción millonaria - El villano en su rincón - Art. 245

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

El viernes pasado recibí un escrito de la Guardia Civil, reclamándome que tenía un arma de mi propiedad – una escopeta de caza del 12, de cañones cortos – de la cual no había renovado la Licencia ni la Guía de uso desde hacía 17 años. Y era cierto, desde luego. Esa escopeta la adquirí cuando veraneaba en un camping y hubo una Decreto de Amnistía concedido por el gobierno de Felipe González. La compré “por si acaso”, ya que se habían dado varios casos de robos con asalto en aquel sitio. Desde luego que nunca pensé en pegarle un tiro a nadie. Es más, una tarde hubo unos sujetos que robaron en una caravana vecina y salieron corriendo por el campo. Los tuve en el punto de mira unos instantes, pero no se me ocurrió abrir fuego. Si hubieran hecho daño a alguien, la cosa sería distinta; pero sólo por robar algunos objetos no iba a matar a una persona.
Bueno, pues esta mañana he ido a entregar dicho arma y la han admitido para ponerla a subasta; por si algún caprichoso, como yo en aquella época, la quiere comprar. Como se ve, los ciudadanos normales y decentes estamos muy controlados por las Fuerzas de Orden Público; los chorizos y maleantes, algo menos por no decir que en absoluto. Existe un mercado negro donde cualquier desaprensivo puede adquirir un arma mortal y por no mucho dinero.
Viene todo esto a cuento sobre la noticia que ayer publicó el diario El Mundo afirmando que el gobierno de Rodríguez Zapatero estuvo dispuesto en su día a “premiar” con mil quinientos euros mensuales a aquellos asesinos de ETA que quisieran reinsertarse y entregar las armas. La noticia fue posteriormente confirmada por las diferentes cadenas de televisión.
O sea, un muchacho estudia una carrera – o dos – y aprende inglés y hace un curso de Post Grado y luego difícilmente encuentra un empleo temporal – cuando no tiene que ejercer de becario sin sueldo alguno – donde le pagan mucho menos que esa cantidad. Un pistolero cobra por dejar su denigrante oficio.
- ¡Pobrecito! Si no le damos de comer como a un marqués seguirá amenazando con matar. -. Se diría el Presidente del Gobierno. En cambio, al que estudia para trabajar y trabaja malamente y en condiciones precarias que le den por donde amargan los pepinos. Y que no se queje encima, que ya tiene bastante suerte. No todos encuentran ese “chollo”.
Desde luego, no sé dónde iremos a parar; pero a este paso, fomentando y premiando la delincuencia y atosigando al ciudadano honrado creo que a ninguna parte. O sí: A que el año que viene existan otros estúpidos como lo fui yo que vuelvan a votar al mismo Partido, porque el que está enfrente también se las trae.
Aquí, como en todas partes supongo, cada uno va a su propio beneficio; al españolito de a pie que le zurzan. Los políticos, con llenarse el bolsillo ya tienen de sobra.
Por cierto, cuando he comentado el caso con el Guardia Civil que tan amablemente me ha atendido me ha respondido: - Si no llevara puesto este uniforme, le contaría muchas cosas.
Le he comentado que, como vendedor de la ONCE, hay muchos meses que no cobro la cantidad que querían darle a esos asesinos; y si llego, es a base de trabajar diez horas diarias y de patearme las calles. Su respuesta ha sido: - Tampoco yo cobro ese dinero normalmente. Y hay veces que me juego la vida. ¡Muchas! Sin comentarios. ¿Para qué?
¡Hasta pronto!



Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A FRANCISCO ESCOBAR BRAVO

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

:twisted: :?: ¡ Hola don Francisco!... más verdades imposible,
" dice con llenarse los bolsillos ya tienen bastante", ¡a lo mejor eso
da mucho trabajo para mantenerlo lleno!..¡ a lo mejor !...
yo siempre lo tengo vacio...¿estará roto mi bolsillo?...
Un abrazo de Antonia.

De Santander a la Quiaca...las moscas sólo pican a las vacas,
para ver si tambien se mosquean...
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Muchas gracias con estar de acuerdo con mis palabras, Antonia.
¿Usted conoce a alguien que trabajando honradamente se haya hecho multimillonario? Yo, desgraciadamente, no.
Ni aún esos empresarios de los que se habla tanto, seguro. Algo turbio tendrán en su pasado, me apuesto el bigote. :lol:
Un saludo cordial.
Paco

Responder