La princesa está triste... - El villano en su rincón

Responder
Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

La princesa está triste... - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?


Contestaré a estos versos del gran Rubén Darío diciendo, simple y llanamente, que la princesa Letizia debe estar viendo en globo su futuro porvenir de ser reina de España. Y todo por los manejos de una infanta, hija del monarca don Juan Carlos I, cuyo esposo se ha dedicado a lucrarse y a meter la mano en los fondos del Erario y a beneficiarse ilegalmente de su título nobiliario induciendo a diversos empresarios para que invirtiesen su dinero en un fraudulento negocio. Lo peor del caso no es que el yerno del rey haya hecho esto, si es que – como posiblemente parece – la Justicia considera probados estos delitos, sino que su propia esposa – Elena de Borbón y Grecia, hermana del heredero a la Corona – puede ser también imputada por el mismo motivo. Y de ahí, tirando del hilo, a saber quién más puede verse involucrado después de las declaraciones de Diego Torres – socio de Iñaki Urdangarín – de que se celebraron reuniones para llevar a cabo dicha presunta estafa en el mismísimo Palacio de la Zarzuela.
Si todos estos hechos se prueban, don Felipe puede ver amenazada su subida al Trono. Del descrédito del rey casi mejor ni hablar y lo más lógico es que presentase inmediatamente su abdicación en favor de su hijo, a ver si de esta manera se salvaba alguno de los platos que pueden romperse en caso contrario. Sería la única solución posible para que el Príncipe de Asturias llegase a ser Felipe VI, ya que él no parece estar metido en el ajo y debe estar que se lo llevan los demonios al ver en qué tesitura le han situado los manejos de sus familiares más cercanos. Por eso la princesa está triste, como escribiera el poeta nicaragüense. Porque, a causa de otros, puede verse privada de su legítima ambición y expuesta a un incierto porvenir. El cual no sería tan trágico sin duda como el de cualquiera de los seis millones de españoles que se encuentran sin trabajo, pero no dejará de entristecerle no conseguir reinar como parecía seguro.
Y todo esto en una Nación cuya tasa de paro, como he dicho, alcanza un 26% y en la cual los primeros que deberían dar muestras de honradez son su Monarca y todos sus allegados. Y, junto con ellos, todos los gobernantes y demás políticos. Tanto los que se encuentran en la oposición como los que se hallan en el Poder. Pero la inmensa mayoría de ellos se han dedicado asimismo a lucrarse fraudulentamente, aprovechándose de sus cargos e influencias.
Majestad, con todo respeto, váyase usted a cazar elefantes o donde le plazca. Con su esposa, la reina, o con quien quiera. Pero hágalo ya. Antes de que los jueces indaguen más a fondo y, en vez de abdicar, – como debería hacer –, tenga que salir por Cartagena como le sucedió a su abuelo.
¡Pobre príncipe Felipe! Con toda su riqueza y el bienestar de que goza no me gustaría encontrarme en su pellejo. Que hable seriamente con su augusto padre y no dé ocasión a que de nuevo vuelva a pronunciarse la célebre frase de DELENDA EST MONARCHIA.
Pero que lo haga rápidamente.
¡Hasta pronto!

Marí­a de león
Mensajes: 714
Registrado: Mié Feb 06, 2008 9:45 am

Re: La princesa está triste... - El villano en su rincón

Mensaje por Marí­a de león »


Don Francisco, uf, uf, uf...de última
generación, excelente por el Villano en su rincón,
¡que genialidad de expresión!
mundo+ mundo todo iracundo.
Un saludito.
María

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: La princesa está triste... - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Muchas gracias, María. Me alegra que le haya gustado mi artículo, estimada amiga.
Muchos besos y Feliz Pascua Florida.
Francisco

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

Re: La princesa está triste... - El villano en su rincón

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »


¡Hola don Francisco!... muy buen trabajo,
pero a mi esta gente me endemonia y me salgo
de mi cordura para hacer que de mi boca
sólo salga basura.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: La princesa está triste... - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Y sin haberlo pensado le ha salido un pareado. :D
No se excite, mujer, si nos van a dar lo mismo. Ya sabe que el mundo es de los ricos y poderosos, los pobres a sufrir.
Pero espero que exista un Dios justiciero que ponga a cada cual en su sitio.
Muchas gracias por su comentario, Antonia.
Muchísimos besos.
Francisco

Responder