Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Responder
Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Supongo que ya conocen aquel viejo cuento del inválido que se dirigía en silla de ruedas hacia el Santuario de Lourdes cuando, al subir por una rampa, se vio precipitado a toda velocidad hacia abajo y de espaldas. Mientras subía iba rogando a la Virgen, desde lo más íntimo de su alma, que le curase de sus males. Cuando se vio caer, previendo el golpe que iba a llevarse, no hacía más que repetir la frase que encabeza este artículo. Por lo menos, que no fuera a peor, suplicaba el infeliz. También el refranero español, tan rico él y tan lleno de sabiduría, expresa algo similar cuando afirma que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¡Sabio consejo!
Pues bien, estos dos dichos pueden aplicar sin duda alguna al mundo de la Telefonía en todas sus facetas. Tanto en la móvil como en la fija y en la contratación de nuevos productos que de manera engañosa nos ofrecen a todas horas los diferentes operadores.
Les contaré mi experiencia con uno de ellos, Jazztel, por si les sirve de escarmiento – como me ha servido a mí - y como aviso a navegantes.
Todo comenzó cuando se me ocurrió consultar con el operador ONO, con quien tengo contratados sus servicios desde hace al menos cinco años, cuánto me costaría aumentar la velocidad de mi conexión a Internet de 3 a 6 Megas que son los que pueden ofrecerme en virtud de la zona donde resido. Rápidamente, uno de sus comerciales me ofreció su servicio de telefonía móvil por 4,95 euros mensuales, oferta de tarifa plana de la que en aquel momento disponían. Mi uso del móvil se limita a alguna llamada que realizo muy de tarde en tarde, ya que con mi familia me mantengo en contacto normalmente a través del fijo. En realidad, mi terminal móvil me sirve solamente como agenda, efectuando tan sólo una recarga de 5 euros en mi tarjeta de prepago muy de tarde en tarde.
La oferta me pareció interesante y contraté este nuevo producto por considerarlo oportuno. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la primera factura me vino por un total de 18 euros en vez de los 4,95 más IVA que me habían ofrecido. Intentaron explicarme a su manera los motivos, con los cuales no estuve de acuerdo, y fue cuando decidí ponerme en contacto con Jazztel para informarme de sus condiciones respecto a la línea fija y el ADSL previendo que iba a discutir con ONO sobre dichos productos.
Las promesas que me hicieron los comerciales de este nuevo operador, y los regalos que me ofrecieron, fueron muy convincentes. Pero, por razones que no vienen al caso, me informaron que no era posible la portabilidad de mi número y era conveniente contratar una línea nueva con lo que perdería el anterior. Esto tenía un coste de 60 euros, que tendría que abonar mediante Tarjeta de Crédito al contratar. Me negué en rotundo y entonces bajaron a 30, cantidad con la que estuve conforme. Pero de momento tendría que pagar los 60 y luego me deducirían el resto de la primera factura. De eso me enteré ya cuando estábamos contratando y siendo grabada la conversación. Al oírlo, me negué. Pero me rogaron que no interrumpiera la conversación y después me explicarían los motivos. La operadora hablaba tan rápido, llevábamos ya más de media hora hablando, con el consiguiente cansancio… El caso es que accedí, aunque ésas no eran las condiciones que me habían ofertado.
Días después, al saber que ONO había rectificado y que podía seguir utilizando sus servicios, quise darme de baja de Jazztel y ahí comenzó mi calvario que aún hoy continúa y ya veremos cuándo acaba: Si me daba de baja sin haberse producido el alta perdería los 60 euros que había pagado. Si esperaba a que realizasen la nueva instalación y me diesen de alta, sí podría solicitar la baja y en unas horas – según afirmaron – procederían a reintegrarme el dinero. Y decidí esperar.
En efecto, me instalaron el servicio – de muy buena calidad, en honor a la verdad, y con una atención magnífica por parte de los técnicos que todo hay que decirlo – y a los dos días llamé para solicitar la baja por motivos personales. No me hicieron demasiadas preguntas pero sí me indicaron que era necesario esperar una semana, ya que de otra forma perdería el dinero que había pagado. Otra pega más, pero sin demasiada importancia. Tomaron nota y me dijeron que el día 18 de abril procederían a anular el servicio y a reintegrarme rápidamente los 60 euros al mismo Banco desde el cual había pagado. Todo solventado, al parecer…
Pero llegó el 20 de abril y, al observar que no me habían devuelto el dinero, volví a llamar a Jazztel. Pedí que me pasaran con el Departamento de Bajas y me dijeron que no les era posible hacerlo, ya que ellos ya me habían atendido y yo ya no era cliente suyo. Expliqué entonces lo que deseaba, información sobre cuándo me devolverían los 60 horas que me habían asegurado recibiría en breves horas, y cuál no sería mi sorpresa cuando me dijeron que no más tarde de 75 días pero tampoco mucho antes. Les informé que eso no era lo que me habían asegurado sus compañeros de Bajas, que me hicieran el favor de pasarme con ellos, pero no hubo forma. Otra señorita, española ésta – la casi totalidad de los comerciales con los que anteriormente eran hispanoamericanos – me dio muy buenas palabras y me dijo que aguardase un momento que iba a realizar una gestión. Menos mal que conecté el “manos libres” y me dediqué a hacer otras cosas mientras esperaba… Al cabo de 45 minutos de escuchar música se cortó la llamada. Y hasta hoy…
¿Me devolverán por fin mi dinero, según me han prometido? El 30 de junio podré contárselo, si para entonces estamos todos vivos. Mientras, Jazztel dispone de un dinero que es mío y que, aunque no sea una cantidad enorme, junto con lo que hayan obtenido de otros incautos como yo puede permitirles seguir negociando.
Por todo ello, insisto, aviso a todos mis amables lectores que resistan la tentación de aceptar cualquier cambio que les sugieran sobre las condiciones que actualmente tengan pactadas por muchas bicocas que les ofrezcan. Incluidos viajes en avión al extranjero, estancias en hoteles durante diez días en toda España, etc.… Como si les ofrecen el caballo blanco de Santiago o una visita al Olimpo a conocer a Afrodita. Siempre que una operadora de telefonía les ofrezca sus servicios o una mejora sobre lo que ya tienen contratado, mejor será que respondan: - ¡No! -. Y que recuerden lo que decía el peregrino minusválido de Lourdes: - ¡Virgencita, que me quede como estoy..!
Los experimentos ni con gaseosa, ya saben.
¡Hasta pronto!

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »


¡Excelente relato, así son las peripecias
por las que uno pasa cuando le meten gato por liebre!
Si yo tengo por seguro que no hay
nadie que no sea corrupto
en los negocios, por eso ganan lo que ganan,
los usuarios nos jodemos...
pague primero y chille después,
o nada es lo que parece...
"Que ni aunque a la virgen recemos
nos libramos de los remos."
y del esfuerzo que hacemos...
Gracias por compartir este trabajo
en experiencia de lo que a muchos nos pasa.
Un abrazo.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Pues a pesar de toda nuestra experiencia, por la edad, nos la meten doblada - como vulgarmente se dice - todos los días, mi estimada amiga.
O al menos lo intentan.
Muchas gracias y muchos besos.
Francisco

Victoria
Mensajes: 298
Registrado: Mié Feb 06, 2008 9:00 am

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Victoria »


Es lo uno siempre desea, " quedarse cómo estamos",
peeero, Un saludo para usted.
Victoria.
María Victoria Campos Pérez

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Pues al final me devolvieron el dinero. Pero mi trabajo me costó no creas, amiga Victoria.
Lo dicho, no toques lo que ya tengas contratado confiando en cantos de sirenas.
Muchas gracias por tu lectura y por tu comentario, amiga.
Besos.
Francisco

Claudia
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:03 am

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Claudia »

que cosa!!!!!!. y a esta altura..........
saludos

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

No comprendo a lo que se refiere, estimada Claudia.
Pero muchas gracias por su atención y por su tiempo.
Saludos.
Francisco

Victoria Tellez
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 19, 2008 4:12 am
Ubicación: Euless Tx.

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Victoria Tellez »

Buenisimo y me encanto leerle, sabe suele suceder en todas partes,
feliz atardecer su amiga Victoria.

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: Que me quede como estoy - El villano en su rincón

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

Muchísimas gracias por leerme, Victoria.
Saludos, amiga.
Francisco

Responder