TÚ, SER DE AGUA Y PIEDRA

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
A. Elisa Lattke V.
Mensajes: 786
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:50 pm
Ubicación: Madrid (Esp)
Contactar:

TÚ, SER DE AGUA Y PIEDRA

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Imagen
Foto con cámara digital
Autor: Elisa Lattke
Lugar: Suecia-Oct-07



Tú, como murmullo de aire
empeñado en ser de lluvia.
¡Tamborileas cristal de brisa, cristal de roca...
¡Tamborileas!
Y cuando limpió mis ojos...
a ti, te limpio, enjugo tu bello rostro
¡Tamborileas!

Tú, laja y suspiro... ¡Tú me sorprendes!
Te siento bajo el agua por la corriente
corriendo pasas como si fueses,
sangre en piel hoyada, sangre caliente,
sangre con fuego, sangre que llama.
¡Eres de piedra, agua de brasas!

Tú, sonido de viento, bosque sediento.
¡Vuelo de Quetzal, tú ten cuidado!
Hay miradas atentas depredadoras,
acechan ojos que a ti,... te sueñan.
por ser del vientre... soy canto de madre tierra.
Eres vagido, dolor y gozo...
¡Eres de piedra, agua te abraza!

Se estremecen juncos de mi ribera,
en inviernos brotan flores sin primavera;
veranos tórridos, regalan brasas a los inviernos,
van atizando todo, poema de viejas runas que a ti te ofrezco.
Son mis ayeres para los versos, son las lisura de pensamientos...
¡Mis estaciones, revuelven tiempo!

Quiero un descanso a mis palabras que no me dejan...
quiero dormirme sobre tu pecho... ¡Amor de sueños!
Quiero sentir así a tu lado, como algo mío, como algo mágico
Si muero porque te quiero, ¡ya no me muero!
Seré tu vagido que te libera dolor que llevas
y necesito ser prisionera allí en tu seno.

Tu calma es mía
cuando respiras,
cuando me sientes,
cuando suspiras.
Y es que revuelves
estos silencios
para tu vida.

¡Amor de roca,
yo soy el agua,
estoy adentro,
a mí me sientes
y, yo, te abrazo
amada piedra!


¡Tamborileas!



Elisa
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Victoria
Mensajes: 298
Registrado: Mié Feb 06, 2008 9:00 am

ELISA LATTKE

Mensaje por Victoria »

Por las cumbres del destino/ baja un agua clara/
para quedarse en las piedras/ de este remanso divino/
agua que besas las rocas/ quedate siempre con ella.
Es una foto con magia la suya.
Victoria. :lol: :P
María Victoria Campos Pérez

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »





meineliebefroschieblau, veo que te xomprastes otra charca en Suecia. Ojala el agua sea tan limpia y clara como la que tenias antes. Por tu poema veo que eres romantica y apasionada alli en Suecia y ya habras contagiado a las ranitas suecas con tus versos, umarmen und küsses, ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

A. Elisa Lattke V.
Mensajes: 786
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:50 pm
Ubicación: Madrid (Esp)
Contactar:

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

ERNESTO WÜRTH escribió:



meineliebefroschieblau, veo que te xomprastes otra charca en Suecia. Ojala el agua sea tan limpia y clara como la que tenias antes. Por tu poema veo que eres romantica y apasionada alli en Suecia y ya habras contagiado a las ranitas suecas con tus versos, umarmen und küsses, ernesto
*Nein, mein liebfreund, alle sie ist so: Die Wörter zählen zu viel, ziehen sich die Tatsachen zu uns aus, wird die Liebe unterhalten und das Leben geschieht wie das Wasser des Flusses. Lassen Sie uns die Ränder voll lassen von den Blumen und, bald schlafen wir... Was ja wir aufwachen. Und Ich immer in den Wasser.
Dank, nur das. Küsse. "Froschieblau" .



*No, mi querido amigo, todo esto es asi: Las palabras cuentan demasiado, los hechos nos desnudan, el amor se entretiene y la vida pasa como el agua del río.
Dejemos las orillas llenas de flores y, luego, durmámonos. ¡Qué sí despertaremos! Y yo, siempre en el agua. Gracias, solamente esto. Besos. RanitaAzul.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

A. Elisa Lattke V.
Mensajes: 786
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:50 pm
Ubicación: Madrid (Esp)
Contactar:

Re: ELISA LATTKE

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Victoria escribió:Por las cumbres del destino/ baja un agua clara/
para quedarse en las piedras/ de este remanso divino/
agua que besas las rocas/ quedate siempre con ella.
Es una foto con magia la suya.
Victoria. :lol: :P
Pasé a mirar 'un palabro' cuando más abajo era lo que es, una palbra correta. Ay, esos detalles que se nos escapan...'Manar' precipitadamente no es bueno para la salud mental, hay que reposar y ver lo que vamos a bebernos del cuenco. Siempre 'viene' ipuro' pero debemos lavar el cuenco de peregrinos.

Tu opinión es muy bella y bien rimada, es un regalo que me halaga en el día del AMOR, porque debe ser así y no otro, como el amor encasillado a la particular significación de lo conocido, individual y material que nos ocupa el cada día. El amor es siempre lo que es y, si lo sentimos desde el recorrido que hace el agua, ¡es que somos seres de agua!... el mar es la desembocadura de una boca sedienta como es neustro planeta y, orificio de entrada a ella para nutrirla y preñarla dándonos su química fuera y dentro de la propia materia que disfrutamos; el 'estuario' espera a su corriente, le da y se la lleva, la mantienes en reposo y vuelve ... El Hombre cambia su curso, desea dominarlo todo y es su perdición. Decía que, si canalizamoso en esta parte dura de nuestra realidad, toda esa energía enfrentada a la Vida, debemos sentirnos dignos de quien nos utiliza, no víctimas de un enigma que deseamos descubrir, es allí donde está el árbol del bien y del mal, 'el fruto prohibido' Porque ese alguien realmente maravilloso quiso depositar un haz de luz en cada uno de nosotros, pero , aún sabiendo los porqué, intentamos asfixiar la Voz de la Razón natural y apagamos la llama de nuestro destino. Repetimos curso. Tiempo para encontrar un paraíso cuando está con nosotros. Si somos elegidos, seguimos sin creernos lo que vemos desde que razonamos y no lo cuidamos; dándole culto a 'las hazañas individuales' y no a la gracia de sentirlas en la propia piel y meditarlas por el sólo hecho de ser 'hijos de...' un mismo vientre: Ese inconsible mostruo de un creador Único.(Cualquier nombre que le demos los seres del planeta, le queda chico, eso es lo que confunde, no conocerle, intuirle, temerle, necesitarle, despreciarle y no saber si es su enemigo y encima, dormir con Él y soñar por Él e incluso, sin saber que es , quizá, Ella, la gran matriz de este Todo. (¡Si es ella, no te lo quiero contar cómo se pondrían algunos! :lol: ). Siempre buscando lo que no se nos ha perdido y siendo los perdidos, aún no nos encontramos del todo cuando vemos a los semejantes. Nuestro espejo. Gracias por tu opinión. Un beso. Elisa. (Ranit@zul)
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Responder