Entre la soledad y la muerte, buscándonos

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
eledendo
Mensajes: 455
Registrado: Dom Ago 31, 2008 3:42 pm
Ubicación: Castro Urdiales(Cantabria)
Contactar:

Entre la soledad y la muerte, buscándonos

Mensaje por eledendo »

... por tanto ¿ podrí­an colmar de felicidad acaso nuestros pasmos de amor
o el cristal de belleza ?
¿ nuestra inquietud no hade ir más allá de la mera ilusión
para mirar al dios cara a cara en lo hondo, identificarse con él,
contemplar su postración y así­ arrancarlo y traerlo a lo alto ?
... ah, no, no estaba la belleza aquí;
alguien tejió y armonizó piadosamente este plan a fin de que pudiéramos cruzar
tan terrible soledad y resistir;
... porque no, no es el cuerpo el que ama ni el dolor quien duele
ni la alegrí­a quien rí­e;
y no, tampoco es quien ruge el mar ni el que vuela el azor,
pues ¿ quién ama o ruge en realidad, quién vuela o cae,
decidme, quién muere ? ¿ es que hay alguien podrá e irá a morir. ?
... y de nuevo el silencio mientras recuso el rugido, el vuelo y el tiempo,
la distancia, el espacio y la muerte;
... pero si fuese o fuésemos capaces de instruir el deseo
y ordenar la palabra, decretarles la vida y abrirlos y expandirlos,
si fuésemos capaces de ello, entonces - digo - qué no podrí­amos crear
si el fuego del dios nos reparara la fuerza y al fin, en libertad, lográramos vivir.



http://www.oriondepanthoseas.com
[Weblog literario: poesí­a, relato, novela, filosofí­a y otros]
"... donde no hay bondad, no hay verdad".

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ELEDENDO

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Estimado poeta cantabro...temas de belleza profunda es la que
siempre nos permite leer, gracias poeta por compartir con nosotros.
Un abrazo de Antonia.
Santander.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

eledendo
Mensajes: 455
Registrado: Dom Ago 31, 2008 3:42 pm
Ubicación: Castro Urdiales(Cantabria)
Contactar:

para Antonia

Mensaje por eledendo »

... estimada amiga, no es mucho ni mucha calidad lo que al menos yo puedo dar, pero sí­ puedo afirmar que lo entrego con afecto y cariño, recabando para la obra lo que proceda y no para el autor, que el autor bien pasa en este caso de todo reconocimiento y demás; gracias, amiga; un abrazo, Orión
"... donde no hay bondad, no hay verdad".

A. Elisa Lattke V.
Mensajes: 786
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:50 pm
Ubicación: Madrid (Esp)
Contactar:

Re: Entre la soledad y la muerte, buscándonos

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

eledendo escribió:por tanto ¿ podrí­an colmar de felicidad acaso nuestros pasmos de amor
o el cristal de belleza ?

---
... pero si fuese o fuésemos capaces de instruir el deseo
y ordenar la palabra, decretarles la vida y abrirlos y expandirlos,
si fuésemos capaces de ello, entonces - digo - qué no podrí­amos crear
si el fuego del dios nos reparara la fuerza y al fin, en libertad, lográramos vivir.


http://www.oriondepanthoseas.com
[Weblog literario: poesí­a, relato, novela, filosofía y otros]
Si fuese así­, qué podrí­amos decirle a ese Dios empeñado en que sepamos del sentido que tiene el vivir, este su sueño que el mismo parece no querer que sepamos, que estamos allí­ en su gran cerebro, como fuente de energí­a, intercambiando información como simples neuronas...

¡Ea, tú ... ¿sabes lo que le dijo el big bang a una estrella loca en medio del caos y, sin saber para dónde coger y cuál era su cometido, cuando osó averiguar quién era su Creador maravillándose de tener inteligencia?
- ...Pues, pues... ¡pues no, yo sólo soy una mota de polvo, apenas me doy cuenta de ello, gracias, ni me habí­a enterado entre tanto movimiento explosión, expansión y ruido, pues vaya jaleo que se ha armado y aquí­ estoy, como la misma caspa en la solapa de un predicador, desde todos los tiempos que ni se enteran que existo, es que ni la mayor importancia me dan!
-Ah, entonces intenta saber por qué eres capaz de sentirte y sentirle, ya no te lo podrás quitar nunca de encima ni éL de su cabeza... Se rehace a sí­ mismo continuamente, nada se pierde desde su inicio, solo cambiamos y nos transformamos

¿Qué? ¡Su cabeza está en la mí­a o yo en la suya?

¡Ay, ves, mi querida mota polvorienta, así­ nos va, precisamente eso es lo que quiere, que nos hagamos preguntas! No aspires que te expiran.

-¿Entonces qué sentido tiene?

¡Vida, vida en movimiento la cuestión es saber para qué y por qué desde esa otra perspectiva, la suya, no la nuestra!

-Ves, eso me decí­a yo hace un rato... con tantas preguntas...¡Si estoy hecha polvo!

(Es un mal chiste pero voy resucitando)
:D Un beso querido amigo. Elisa.
Buen texto, ya lo creo que hace pensar . Por cierto Orión, amigo, ¿crees que Dios se entera de todo, pero de todo y, cuenta con las preguntas que nos hacemos 'sus neuronas'? ...
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

eledendo
Mensajes: 455
Registrado: Dom Ago 31, 2008 3:42 pm
Ubicación: Castro Urdiales(Cantabria)
Contactar:

Re: Entre la soledad y la muerte, buscándonos

Mensaje por eledendo »

A. Elisa Lattke V. escribió:
eledendo escribió:... por tanto ¿ podrí­an colmar de felicidad acaso nuestros pasmos de amor
o el cristal de belleza ?

---
... pero si fuese o fuésemos capaces de instruir el deseo
y ordenar la palabra, decretarles la vida y abrirlos y expandirlos,
si fuésemos capaces de ello, entonces - digo - qué no podrí­amos crear
si el fuego del dios nos reparara la fuerza y al fin, en libertad, lográramos vivir.


http://www.oriondepanthoseas.com
[Weblog literario: poesí­a, relato, novela, filosofí­a y otros]
Si fuese así­, qué podrí­amos decirle a ese Dios empeñado en que sepamos del sentido que tiene el vivir, este su sueño que el mismo parece no querer que sepamos, que estamos allí­ en su gran cerebro, como fuente de energí­a, intercambiando información como simples neuronas...

¡Ea, tú ... ¿sabes lo que le dijo el big bang a una estrella loca en medio del caos y, sin saber para dónde coger y cuál era su cometido, cuando osó averiguar quién era su Creador maravillándose de tener inteligencia?
- ...Pues, pues... pues no, yo sólo soy una mota de polvo, apenas me doy cuenta de ello, gracias, ni me había enterado entre tanto movimiento explosión, expansión y ruido, pues vaya jaleo que se ha armado y aquí­ estoy, como la misma caspa en la solapa de un predicador, desde todos los tiempos que ni se enteran que existo, es que ni la mayor importancia me dan!
-Ah, entonces intenta saber por qué eres capaz de sentirte y sentirle, ya no te lo podrás quitar nunca de encima ni éL de su cabeza... Se rehace a sí­ mismo continuamente, nada se pierde desde su inicio, solo cambiamos y nos transformamos

¿Qué? ¡Su cabeza está en la mía o yo en la suya?

Ay, ves, mi querida mota polvorienta, así­ nos va, precisamente eso es lo que quiere, que nos hagamos preguntas! No aspires que te expiran.

-¿Entonces qué sentido tiene?

¡Vida, vida en movimiento la cuestión es saber para qué y por qué desde esa otra perspectiva, la suya, no la nuestra!

-Ves, eso me decí­a yo hace un rato... con tantas preguntas...¡Si estoy hecha polvo!

(Es un mal chiste pero voy resucitando)
:D Un beso querido amigo. Elisa.
Buen texto, ya lo creo que hace pensar . Por cierto Orión, amigo, ¿crees que Dios se entera de todo, pero de todo y, cuenta con las preguntas que nos hacemos 'sus neuronas'? ...

... sí­, y no sólo eso, sino que creo que tú eres una chispa divina encarnada en una célula de su infinito cuerpo y que de ti dependerá, de tu trabajo particular einsistente, que puedas arrastarte indefinidamente o te pongas a volar y poderle mirar cara a cara; en definitiva, Australia, aunque no lo supieses - que a mi me parece que sí­ lo intuyes - eres un dios en formación; te agradezco, amiga, tu esfuerzo por este escrio tuyo; confío en que estés ya muy bien; un fuerte abrazo, Orión
"... donde no hay bondad, no hay verdad".

Responder