SONETO PARA PIAZZOLA

Responder
ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

SONETO PARA PIAZZOLA

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »



SONETO PARA ASTOR PIAZZOLA.

percalas tristes lloran unos tangos
detrás de mis tres penas apareces
doradas ilusiones cual fandangos
ballet con bailarines y ajedreces

creando mitos super sport, gimen
montañas, muros, ríos y suspiros
respiro una novela espero rimen
sueños con el eterno y mis zafiros


violines idos, cantos de Piazzola
toca, ríe, nos lee el bandoneon
viejos cantos que traen madrugadas


hiedras verdes se cuelgan tras verde ola
tu Boca un santuario con luz neón
violín gime y…..sonríen las baladas


Nota del autor: ESTE SONETO BLANCO, PIENSO HACERLO PRONTO EN CLÁSICO, lo escribímos con mi mujer, tal cual, hace seis años, comenzándolo en La Biela y terminándolo en un cafetin, cuyo nombre lo olvido en este momento, pero era de diario vivir, para observar a la gente de esa bella ciudad.

Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH Tango y lunfardo

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡¡Buenísimo don Ernesto!!.. ojalá lo recuerde todo es muy lindo.
un abrazo de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

PARA ASTOR PIEZZOLA

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »





ANTONIA, muchas gracias por su mensaje, dí­game, usted vive en Buenos Aires?, saludos ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Estimadísimo Ernesto... Yo viví­ en Argentina desde el año I95I hasta I998 en que regrese a mi tierra España, ahora vivo en Santander (cantabria) somos muy amigas con Esther
nos reunimos todos los sabados por la tarde. Tengo muchos amigos escritores en
Buenos Aires y en toda la Provincia, y coincidentemente cuando yo empeze a escribir
muy jovencita, me conoció la viuda del autor del tango LEGUISAMO SOLO famosí­simo
ella me conecto con su gente..despues perteneci a la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRI-
TORES por mas de 20 años y fuí presidenta de los escritores de la Provincia de Bs.As.
4 años y así­ segui hasta regresar a España.
visite mi web. http://webs.ono.com/antoniapgc
Un abrazo de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

piazzola

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »



ANTONIA, que interesante su vida. Y que coincidencia, yo vivi en Buenos Aiures cuatro años, estuve en el Colegio all­í, mi padre era diplomatico chileno con sede en Baires y Asuncion Paraguay. Que hermoso es Santander, norteña ciudad de España que no alcancé a conocer, por ir a ver mis parientes de mi mujer y mios a los paises vascos.
Con mi mujer, Elenita, recorrimos Europa y España especialmente. A Buenos Aires fuimos hasta dos veces por año. Nos encantaba esa ciudad. Alli ella concurria a Congresos de Psicopedagogí­a su profesion. Ella fallecio en 2001. Conocí­mos a polaco Goyeneche y cuando muy joven a Canaro . Asi nacio muestra admiración por el Tango, poesia del alma lo llamabamos con ella, y nos gustaba bailarlo, aunque no muy bien pero lo suficiente para gozarlo.
El año pasado fue mi ultima visita a esa ciudad y espero ir este año, siempre que pueda. Me alegra conocerla y le agradezco su breve pero hermosa reseña. Dele muchos saludos a Esther cuando la vea, amiga de Internet y de poesias. Un abrazo ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Denn
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 10, 2008 2:59 am
Ubicación: Argentina

Re: SONETO PARA PIAZZOLA

Mensaje por Denn »

ERNESTO WÜRTH escribió:

SONETO PARA ASTOR PIAZZOLA.

percalas tristes lloran unos tangos
detrás de mis tres penas apareces
doradas ilusiones cual fandangos
ballet con bailarines y ajedreces

creando mitos super sport, gimen
montañas, muros, ríos y suspiros
respiro una novela espero rimen
sueños con el eterno y mis zafiros


violines idos, cantos de Piazzola
toca, ríe, nos lee el bandoneon
viejos cantos que traen madrugadas


hiedras verdes se cuelgan tras verde ola
tu Boca un santuario con luz neón
violín gime y…..sonríen las baladas


Nota del autor: ESTE SONETO BLANCO, PIENSO HACERLO PRONTO EN CLÁSICO, lo escribímos con mi mujer, tal cual, hace seis años, comenzándolo en La Biela y terminándolo en un cafetin, cuyo nombre lo olvido en este momento, pero era de diario vivir, para observar a la gente de esa bella ciudad.

Señor Ernesto, su trabajo además de ser impecable, es grandioso.
Sabe? Hace unos días he escrito una "musa" para quien ha sido por tantos años mi gran maestro, el señor Astor Piazzolla (que me acompañó con su música en mis espectáculos de patinaje), ya pronto lo publicaré.
Usted ha logrado emocionarme con su encanto en estas letras, más aún sabiendo que lo ha escrito con su esposa.
Para una argentina como yo es un orgullo inmenso leer algo dedicado a tamaña personalidad, un grande por cierto.
Gracias por este homenaje a él y a mi tierra, gracias por permitirme este comentario. Desde ya, ha sido un privilegio para mi poder leerlo. Reciba mi respeto y un cálido abrazo.
Denn

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

SONETO A PIAZZOLA

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »






DENN, POR dIOS AMIGA, ME EMOCIONARON TUS PALABRAS, PUES ME HACEN REVIVIR ESE bUENOS aIRES QUERIDO, que llevo adherido a mi piel. Gracias por tu comentario, un fuerte abrazo

Cuando escribas ese libro, avisame, deseo leerlo. El arte del patinaje, muy hermoso, me imagino el tuyo, algo hermoso.


Señor Ernesto, su trabajo además de ser impecable, es grandioso.
Sabe? Hace unos días he escrito una "musa" para quien ha sido por tantos años mi gran maestro, el señor Astor Piazzolla (que me acompañó con su música en mis espectáculos de patinaje), ya pronto lo publicaré.
Usted ha logrado emocionarme con su encanto en estas letras, más aún sabiendo que lo ha escrito con su esposa.
Para una argentina como yo es un orgullo inmenso leer algo dedicado a tamaña personalidad, un grande por cierto.
Gracias por este homenaje a él y a mi tierra, gracias por permitirme este comentario. Desde ya, ha sido un privilegio para mi poder leerlo. Reciba mi respeto y un cálido abrazo.
_________________
Denn
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Claudia
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:03 am

Re: SONETO PARA PIAZZOLA

Mensaje por Claudia »

que decir, simplemente, hermoso, escuchar y leer el placer de combinar dos exquisiteces.
saludos claudia

Responder