OBAMA. ENSAYO

Responder
ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

OBAMA. ENSAYO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »



OBAMA.

Ensayo social.


Está fresco el nombre, lo hemos saboreado mucho este último tiempo,
y digo saboreado, porque este es un acontecimiento muy especial. Sé que es lamentable que para mucha gente no lo sea, lo miren con desprecio. Pero para la gran mayoría, la gente joven especialmente y algunos viejos entre los que me cuento y con mucho orgullo, es un cambio muy grande, que se reflejará en todo el mundo.

Este mundo que está convulsionado por las guerras, por las matanzas en África, por los abusos que hacen mercaderes y banqueros, por una economía cruel y despiadada que se apoderó del mundo muy sigilosamente.
Los desprecios al calentamiento de la tierra producida por Industrias indolentes, en fin una serie de insultos a la humanidad. Nos hacían preguntarnos ¿hasta que punto se aceptarán estas cosas? Muchos de nosotros cansados y decepcionados de una respuesta que nunca llegó,
nos sentimos aliviados por esta elección en Estados Unidos, porque representa un cambio en el sentir que hay en toda la humanidad.

¿Y que tenemos nosotros que ver en eso? Si estamos tan lejos........

Creo que si miramos en forma positiva, el hecho que en el país más capitalista del mundo, donde el egoísmo se fue transformando en el sueño americano, (lo digo en sentido figurado), ha sido electo un hombre de color,
en una sociedad que hasta hace poco les tenía prohibido de convivir en muchos lugares públicos y privados. No podían acceder a cargos públicos.
Y ayer, sin sorpresa para nadie, un hombre de color, ( me carga decir negro) es elegido Presidente de la Nación.Y dirigirá los destinos del pais
más poderoso de este planeta.

El resto del mundo, sudamericanos, europeos, asiáticos, quiérase o no, éramos copiones del capitalismo americano. Y la gran clase media de estos países sufren los embates de este capitalismo, sin esperanzas que mejore su bienestar. Algo tan sencillo como esto: su bienestar.

Y dejo a un lado a los sufridos africanos. Quienes ven con júbilo, a un hijo de esa tierra, que llega a esas alturas.

Mi planteamiento va, a que esa mayoría que nos preguntábamos, ¿adonde vamos, que hacer con este fenómeno de la economía global? Vemos un despertar en ese país, donde también la gente se aburrió del abuso de los sectores económicos; ni más ni menos, allí donde nació esa economía, allí en Chicago; lo extraordinario, es que ese norteamericano cansado, elige
nada mas ni menos, al hombre de esa raza sufrida, abusada, como un grito de su cansancio.

Para mi es una señal de cambios en el mundo entero. Creo que en todos los países, se producirá este efecto positivo contra lo negativo de ayer.

Dios quiera que Obama pueda gobernar a pesar de los poderes fácticos que se le presentarán sin duda, y que no resulte ser otro Kennedy-

Nos resta poco tiempo para ver los resultados. Que rebalse esta inquietud a los países del nuevo mundo, donde necesitamos mano dura contra la economía de mercados, contra los políticos sin escrúpulos, que se han adueñado de nuestra tierra y que hace lo que se les da la gana, a expensas de un pueblo que es quien les elige. Creo que lo que ocurrió en ese gran país del Norte, nos servirá de lección, buena lección, y como dije, que éramos copiones, bueno, a copiar se ha dicho, pero bien hecho.

¿Será posible? Dios es bueno y misericordioso, es tiempo que nos ayude

Hay otra detalle que dejé para el final. Obama, es hijo de padre Kenya y de mujer blanca. Es símbolo de unión entre los hombres de buena voluntad que no miran el color, ni la raza, solo les inspiró el amor Hermoso !.
_________________

" La pintura es poesia muda, la poesía, pintura ciega. Leonardo da Vinci"
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola don Ernesto!.... magnífico trabajo, muy sugerente...
siempre lo nuevo es de mejor sabor.
Un beso en la distancia.
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

Antonia Pérez García escribió:¡Hola don Ernesto!.... magnífico trabajo, muy sugerente...
siempre lo nuevo es de mejor sabor.
Un beso en la distancia.
Antonia.

GRACIAS ANTONIA, POR SU LINDO COMENTARIO SALUDOS
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Claudia
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:03 am

Re: OBAMA. ENSAYO

Mensaje por Claudia »

bUENO. EN ESTOS TIEMPOS HAN SURGIDO MUCHOS " HEROES" EN QUIEN SE PONE LA CONFIANZA,
Y SE PREDICE QUE SERÁ PARA MEJOR,OJALA ASI ESA, EL MUNDO
NECESITA AYUDA, EL PLANETA SE QUEDA SIN VERDE, Y LOS REFERENTES A VECES.....SOBRAN
SALUDOS DESDE ARGENTINA
CLAUDIA CAMPOS

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: OBAMA. ENSAYO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

Claudia escribió:bUENO. EN ESTOS TIEMPOS HAN SURGIDO MUCHOS " HEROES" EN QUIEN SE PONE LA CONFIANZA,
Y SE PREDICE QUE SERÁ PARA MEJOR,OJALA ASI ESA, EL MUNDO
NECESITA AYUDA, EL PLANETA SE QUEDA SIN VERDE, Y LOS REFERENTES A VECES.....SOBRAN
SALUDOS DESDE ARGENTINA
CLAUDIA CAMPOS


GRACIAS CLAUDIA POR SU INTERESANTE COMENTARIO, SALUDOS
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder