EL RECADO -CUENTO CORTO

Responder
ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

EL RECADO -CUENTO CORTO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

EL RECADO




Cuento corto en un acto.




Le envié un recado. Es una mujer que estimo; amorosa y con candor. Una buena mujer. Pero como todas, muy curiosa, volátil y escurridiza.

Sólo le dije que quería darle un recado que un amigo mío, irlandés, le había dejado antes de irse de regreso a su país. Tan sólo eso.

Al poco tiempo me escribió desesperada; estaba ansiosa por saber de qué se trataba, claro que no se lo dije de inmediato. Quería dejar pasar unas horas…..

Transcurridos dos o tres días de mi mensaje original, creí lógico decirle que ya no era oportuno dárselo, puesto que la idea había perdido toda vigencia. En mi opinión, puntualicé, las cosas cuando pasa un tiempo ya no valen; La idea cambia completamente al tratarse de otro momento.

Cuanto más intenté disuadirla, más insistía ella en saber al crecer su curiosidad. Tanto, que se enojó al no decirle de qué se trataba el recado. Por lo que decidí desvelar el misterio.

En primer lugar le di el nombre de nuestro común amigo. R.A. Bailey de Dublín, Ireland.

Explico y aclaro este asunto. Ella había quedado de venir a mi casa en un tiempo convenido. Me pidió que le tuviera un almuerzo de Gourmet y de bajativo, una crema Bailey Ocurrió que, hurgando en mi mini-bar, di con una botella de ese nombre, comprada a propósito para la tan curiosa dama. Era mi intención compartirla con ella cuando viniera a mi casa a conversar de poesía y otras hierbas.

Cuando tomé la botella entre mis manos, mi buen amigo botella me preguntó: -¿Qué hago aquí, sólo y abandonado…? Ya que son tantos los días que llevo esperando,… que alguien me abra por favor…., porque siento por momentos que me sofoco….
……Dígame jefe, amigo ¿Hasta cuándo deberé esperar?

Le conté entonces que mi amiga me aseguró que vendría algún día a conversar conmigo, pero que había pasado el tiempo… -Me ha dado mil disculpas, amigo Botella– le dije. Pero sin saber si son o no verdades, el caso es que aún no ha venido. Es más, creo que no vendrá; las excusas son increíbles y…en fin, no tengo cómo decirte amigo Botella que…; Y en un acto de sinceridad propio de las circunstancias le confesé que estaba desilusionado, que yo esperaba que aquella reunión no se daría nunca, etc.

Mi amigo se preocupó por este final, pero lo calmé diciéndole: -Cálmate amigo Botella, yo veré qué hago contigo.

A mi amiga le volví a escribir, le envié los párrafos arriba mencionados para sacarla de su curiosidad. Ella me respondió que algún día vendría. No te apures, dijo, -será ahora más sabroso el encuentro. Ya no recuerdo que haya vuelto a ocurrir nada más, ni un sólo hecho al respecto. Y de ella, mi curiosa amiga, no he sabido nada más.

Mi amigo botella ha continuado callado todo este tiempo. Sin nadie que abriera su gollete. Lo miro todos los días cuando saco a su vecino Vodka, para prepararme un Vodka-Tónic.

He continuado pensando en todo esto, tratando de restarle importancia, pero la amistad de esa bella mujer no ha dejado de interesarme. Y la sigo esperando. Ayer un ataque de gota me tiró a la cama y me quedé dormido muy temprano. Naturalmente, lo primero que hice fue soñar. El sueño comenzó tempranamente, y a juzgar por lo que de él recuerdo, debió durar largo tiempo.


De nuevo, y esta vez en mi sueño, charlé con mi amigo irlandés, que me mira de reojo cada vez que me acerco a mi Bar. Pero el Gran sueño fue con ella. La curiosa dama a la que me quedé esperando.

Una mujer entró de súbito en mi dormitorio, sigilosa. Y me observaba atenta mientras dormía. Me miraba. Ya que nunca habíamos estado juntos, ella satisfacía su curiosidad de mujer.

Sintiendo la energía de su penetrante mirada, dentro de mi sueño reaccioné y también la miré. Al igual que le ocurría a ella, yo tampoco la había visto antes de aquel momento, por lo que sentí la necesidad de saber cómo era exactamente aquella dama que con tanto interés me observaba.

Se hizo urgente y necesaria la “inspección visual” ya que nada más. nos habíamos visto por la Web-Cam del PC, y, como todos sabemos, esas imágenes no resultan casi nunca fiables dando falso testimonio de las personas que en ellas se reflejan. Lo peor es que ejercen una fatal atracción sobre quienes navegamos por las aguas infinitas de la Red. Generalmente se trata de tentaciones, de caídas, siempre nocivas. No sé muy bien por qué, pero siempre acaban diciéndose cosas que nunca debieron hablarse.

En el medio de mi sueño, o en el final, no sé, , me incorporé de la cama. Quería decirle a mi amigo Botella que ella había arribado por fin…que estaba allí. Pero cuando fui a poner los pies en el suelo, me percaté de que era sólo un sueño. Volví a la cama. Deseaba seguir soñando.

Se dio la extraña circunstancia de que también ella estaba soñando. Y unimos los dos sueños para poder así unificar nuestros comentarios.

Nos unimos oníricamente. ¡Qué hermosos sueños! Sólo el hecho de tenerla a mi lado, sentir el calor de su cuerpo, de su aliento, su perfume, me llenó de recuerdos ya pasados, que hice inmediatos del presente. Como sueños especiales, anhelados.

Nos quedamos muy quietos, el uno junto al otro. Sin pensar más allá. No hubo sexo porque no fue necesario, en aquellos momentos de amistad plena. (Circunstancia que sólo se da en los sueños).

Ambos sentíamos nuestras respiraciones, profundas y algo agitadas ¿Soñábamos con poesía?.. ¿sexo? .no lo recuerdo.

Amaneció.

Miré a mi lado, alrededor. Nada, no ví a nadie. Tan sólo el sueño, flotando en el aire. Ni rastro de perfume femenino…nada.

Me levanté y me detuve ante mi Bar. Allí estaba mi amigo irlandés. Virgen, incólume. Con su gollete sin abrir. Le dije: -Amigo Botella, he tenido un sueño premonitorio. Algunas veces, los deseos de nuevas amistades son tan volátiles, tan lejanos. Más aún si están basados en experiencias que, aunque dotado de alguna imagen, son virtuales…… -Jefe, me interrumpió mi amigo….. –No se ponga pesimista. Alégrese; por lo menos ha soñado ¿No dicen que los sueños sueños son? –Amigo, le respondo. –La realidad que uno trata de hacer sueño, cuando se desvanece, lo hace como una pompa de jabón. –Creo, amigo Botella, continué, -que te abriré a la primera ocasión que alguien me pida de tu licor. –pero jefe, increpó mi amigo –yo me había reservado durante tiempo para esa mujer…

¿También tú tienes sueños? Le interrumpí….. –no me digas, por favor que los tienes. Deja que sólo yo sueñe, que vuelva a equivocarme mañana otra vez. Tú, amigo Botella, quédate ahí tranquilo. Ya verás como da lo mismo quién te abra.

Quien de verdad deberá soñar es la persona que tome tu licor, amigo. Esa persona caerá en un sueño profundo, el sueño de tu licor. Y creo que ese sueño será más real, será sueño de siesta., sueño nocturno, sueño de sueño verdadero.

Nada de nada…otra vez.


Reflexión:

El conocido dicho de que los sueños sueños son es bastante relativo. Por lo demás, un encuentro frustrado recordado en sueños es igual que frustrar el sueño una vez despertado. ¿Quién lo sabe?




Ernesto Würth.

Santiago de Chile, 2 de marzo de 2005.
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Sigo leyendo!... EL RECADO Muy bien contado y fantastico, ¡adelante!...
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

EL RECADO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

ANTONIA, que agrado te haya gustado. He escrito muchos cuentos cortos y otros mas largos, que creo no interesen aca ¿es asi? uno de 30 paginas mas o menos..............me gustaría que lo leyeras, ha sido muy bien calificado, se llama la historia de CASIMIRO VEO NADA Y POCO YO, QUE ES LA HISTORIA DE TRES HERMANITOS DE UNA FAMILIA CAMPESINA CHILENA DEL SUR. Abrazos y gracias nuevamente ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Estimadisimo Ernesto, ¡Claro ...que me encantaria que ponga usted todos los cuentos
que desee, cortos o largos, los largos pueden ir en tramos como las novelas con el
"CONTINUARA" para que cree más espectación, y así­ los escribe,¡¡Buenísima la idea!!.
tenga en cuenta que este foro tambien le pertenece a Usted. Y debemos brindarnos
a quienes nos quieren leer, con todas nuestras formas de escribir.
Un gran abrazo de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

cuentos cortos

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »




antonia le agradezco tus sugerencias; tratare de dividir el cuento largo en tres capitulos voy a ver si hoy pongo el primero, le agradezco sus comentarios y sugerencias, saludos ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

A. Elisa Lattke V.
Mensajes: 786
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:50 pm
Ubicación: Madrid (Esp)
Contactar:

Re: EL RECADO -CUENTO CORTO

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

ERNESTO WÜRTH escribió:
EL RECADO

Cuento corto en un acto.
Hay otra más que te ha leído hoy y me parece un buen cuento, tiene esa parte de la moraleja que según un dicho dice: "El la demora está el peligro"
*Vieleich, Ich sage...Möglicherweise benötigt es einen moralischen Frosch:

*No dejes que la botella se aburra y tómate su contenido por sin la burra no llega..." (Ranit@zul)

Küssen Freund. Eine Blumen für Dich!
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

EL RECADO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »



MEINE LIEBE, LIEBLICHFROSCHIEBLAU, que lindo verte en todos lados de mis múltiples trabajos en este lindo Foro. Te lo agradezco y lo encuentro muy tierno de tu parte, los recados que me haces. Danke Schön Ich bin froelich. Recibir tu opinion me llena. saludos ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder